91 899 32 97      Lunes-Viernes 9:00 a 18:00

Consejos para pasar la ITV

Todos los inspectores de ITV siguen el denominado Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones ITV  donde se detallan todo lo que debe ser revisado, cómo revisarlo y cómo calificar lo revisado. Se revisan las partes externas del vehículo (retrovisores, lunas, matrícula), el interior (puertas, ventanillas, cinturones), el alumbrado, los frenos, las emisiones contaminantes, la dirección, los neumáticos,  fugas, suspensiónmotor,  ruido, transmisión . También revisarán si has hecho alguna reforma al vehículo y si esa reforma está convenientemente homologada.  Si se detectan fallos leves pasarás la inspección y podrás seguir circulando, pero si se encuentran fallos graves o muy graves entonces deberás volver a pasar la inspección.   

CONSEJOS para pasar la ITV

  1. Lleva toda la documentación del vehículo: Tarjeta de inspección técnica y el Permiso de Circulación Aunque en la Estación de ITV se conectarán para comprobar que tienes un seguro para tu vehículo, no está de más que lleves el recibo del banco como justificante de tener tu póliza al día.
  2. Cuidado con las microrroturas del parabrisas. Si te detectan fisuras en el campo de visión del conductor el inspector puede catalogarlo de Fallo Grave y quedarte sin pasar la ITV
  3. Revisa el alumbrado: Las luces son la causa mayor de no pasar la ITV. Revisa que todos los pilotos funcionen, que las luces de cruce, cortas y largas así como los intermitentes vayan perfectamente.
  4. Parachoques: Deben estar bien fijados a la carrocería y sin esquinas o perfiles cortantes.
  5. Las matriículas: Deben estar bien fijadas, sin números o letras ilegibles y sin estar dobladas. Si el inspector considera que se impide la correcta identificación del coche te quedas sin pasar la ITV
  6. Retrovisores: Tienen la consideración de elemento fundamental de seguridad y deben estar bien fijados y sin grietas ni roturas.
  7. Limpiaparabrisas: Tan sencillo como que funcionen correctamente, que las escobillas estén en perfecto estado y los depósitos llenos.
  8. Los neumáticos: La banda de rodadura debe tener una profundidad de más de 1,6 mm, sin deformacione ni cortes y neumáticos homologados con las especificaciones del fabricante.
  9. Un coche limpio: Por fuera y por dentro, es un detalle que va a predisponer al inspector a pensar que cuidas de tu vehículo

Con todos esto bien revisado ya solo te queda entrar en www.itvbarata.com para encontrar tu Estación de ITV más cercana y al mejor precio.